Nudo de las Brujas.



     Siguiendo la tradición de la antigüedad y en la actualidad revivida cultura Celta el poderoso Amuleto conocido como Nudo de las Brujas es elaborado con trozos de cordeles anulados para ser usados como protección contra hechizos y mal de ojos.

     "Nudo de las Brujas es un legendario amuleto de protección, asociado con la capacidad mágica de crear hechizos anudando trozos de cintas cordeles naturales."

     Aunque se asocia el Nudo de las Brujas a practicantes Wicca de la magia Celta se puede ver portando este poderoso amuleto a practicante de otras tradiciones por ser reconocido su gran y efectivo poder para regular todo tipo de hechizos malignos enviados a su propietario.

No solo repele  hechizos sino que funciona de espejo catalizador, lo regresa a su fuente de origen.

"Eficaz medio de defensa y ataque, para las personas que trabajan con magia."


     La relación de Nudo de las Brujas con las antiguas practicantes de magia, está basada en los hechizos de ataduras: Rituales ancestrales ejecutados con la ayuda de cordeles de fibras naturales y en ocasiones una pequeña figura o imagen.
Aunque en la actualidad, la referencia más común de los hechizos de ataduras se relacionan con la magia dominante: Amarres a una persona a su pareja; no fue este el principio originar por el cual fue creado este ritual.

     Antiguamente estos hechizos eran creados por protección, se "ataba" a un individuo cuando se sabia o se sospechaba de la intensión de dañar a otros; un elemento para la curación, desatar nudos era usado para ayudar durante el parto y resolver conflictos.

     El Nudo de las Brujas es un amuleto cargado de profundo simbolismo místico. La figura recuerda una cruz con cuatro (4) aspas aladas (similares a de la Trisqueta o Trisketl), unidas por un rumbo central y sobrepuesta a un circulo. Los cuatros brazos de la cruz están vinculados con los principales elementos de la magia natural:


     Cuatros Elementos:

                                      *Agua.
                                      *Aire.
                                      *Tierra.
                                      *Fuego.

     Cuatros Puntos Cardinales:

                                                     *Norte.
                                                     *Este.
                                                     *Sur.
                                                     *Oeste.


     La Wicca al igual que oras corrientes espirituales ligadas a la Magia Natural, celebra la conexión entre los cuatros elementos y las direcciones cardinales, como parte de la manifestación de la Madre Naturaleza.

     El circulo que recorre los cuatros puntos de la cruz del Nudo de las Brujas, refleja el circulo de los elementos y el enlace energético entre todas las formas de vida.

     Así mismo, el rombo central hace referencia al tercer ojo, nido de serpiente, el centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. La imagen del Nudo de las Brujas también hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.

     El Nudo de las Brujas es utilizado como amuleto personal, a manera de dije (colgante) con una cadena o cordel de cuero. también pueden ser llevados en el bolsillo, cartera o anexado a un llavero.

"No debe permitirse que alguien más que su propietario lo toque."



     Para activar el amuleto lávalo con agua corriente y déjalo una noche completa bajo la luz de la Luna Llena. 

     Otra forma es lavarlo es consagrarlos con los elementales (Agua, Sal, Incienso, Vela() Agua, Tierra, Aire, Fuego (respectivamente). a la luz de la Luna Llena o bajo del Sol del Mediodía si consideramos urgente su limpieza para retirarle malas energías y no podemos esperar a la Luna llena.

Conjuro:



"A la luz del Dragón,
esta noche de Luna Llena.
Te llamo para que me des fuerza...
Que tu poder sobre mi derroches,
para que el mal sobre mi no crezca.
Como arriba, así abajo.
Y que un lado al otro me posea el mal contra mi sera un fracaso.
Que siempre
¡Que así sea!"

     Se dice este conjuro mientras pasas el nudo por los cuatros elementos.

     Repitelo en cada Luna Llena para asegurarte de mantenerlo limpio, puro y cargado de buena vibra.


"En perfecto Amory PerfectaConfianza."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario